Leonel: Encuesta no salió por Grupo Corripio porque daba poco al PRM; Juramenta a Silvio Durán y dice FP ganará

Por Sin Reservas

El Presidente Leonel Fernández, juramentó en Santiago, a Silvio Durán, exmiembro del Comité Central del PLD, como miembro de la Fuerza del Pueblo.

Durán, pasó a formar parte de la FP junto a los integrantes de su equipo político, a seguidores y allegados y otros exdirigentes que también juraron trabajar por el «Frente Opositor» que encabeza Fernández.

Entre ellos, Rosa Faniní, Willian Ulloa, Martín Durán, Jorge Ortega, Luis Calderón, Samuel Peguero, entre otros.

Tras la juramentación el líder de la Fuerza del Pueblo, se refirió a los publicados resultados de una encuesta denominada CCR Media-Gallup, de la cual cuestionó «Por qué los medios del Grupo Corripio no la publicaron», revelando las razones diciendo:

«No salió por el Grupo Corripio porque le daba poco al partido gobernante», agregando que «En el 2024 ganará la Fuerza del Pueblo».

Soto Jiménez y V República pasaran mañana a formar parte del «Frente Opositor» que encabeza Leonel

Recalcó que la Fuerza del Pueblo, ganará las elecciones del año próximo (2024), y que para lograr este objetivo se está cnformando el gran «Frente Opositor».

Fernández ha criticado al gobierno de Luis Abinader, al que ha acusado de no ser capaz de resolver los problemas básicos de la población, como la inflación y la inseguridad ciudadana. En su opinión, esto hará que la población vote en contra del partido gobernante en las próximas elecciones.

El expresidente ha destacado que «hay una efervescencia en el pueblo para que la FP haya ganado las elecciones». Según él, lo que importa es la realidad que se está dando en la sociedad dominicana.

Silvio Durán, se suma a la larga lista de dirigentes que abandonan el partido morado y otros organizaciones que se integran a la entidad política de mayor crecimiento en el país, y que de acuerdo con la mayoría de encuestas,  encabeza la oposición.

Uno de los más recientes fue el exsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas (hoy Ministerio de Defensa), José Miguel Soto Jiménez, quien juró junto a todo su equipo de de su movimiento político “V República”.

Soto Jiménez: Apoyo a Leonel «Porqué el amor por la patria debe prevalecer en todo momento»; Vídeo

Al concluir el acto de juramentación Leonel Fernández, visitó a los empresarios Luis Rodríguez y Juan Vargas, propietarios de prósperas empresas en la región y grandes empleadores.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.